lunes, 10 de abril de 2023

"Historia de vida"

 ENTREVISTA A UNA PERSONA QUE ME HA INFLUIDO A LO LARGO DE MI VIDA

Tras realizar una entrevista a mi madre he creado una reflexión a partir de lo que ella me ha contado y cómo ha influido en mi vida. He decidido realizar dicha entrevista a mi madre debido a que es una de las personas que más ha influido en mi vida. 

Mi identidad, mi personalidad y la gran mayoría de mi aprendizaje lo he adquirido de mis mayores referentes, es decir, de mis padres. Ambos vienen de familias muy humildes y con una infancia similar. A partir de esta entrevista, me he parado a pensar más acerca de diversos temas y he conocido en muchos aspectos y de forma más profunda la vida de mi madre. 

Anteriormente, la sociedad era mucho más pobre y la escuela la terminaban los más privilegiados, ya que la gran mayoría tenían que salirse antes de sus estudios para trabajar y mantener a la familia. Esto ha influido en gran parte en la idea que tienen mis padres, la cual me han enseñado que debemos valorar lo que tenemos actualmente y no quejarnos por cosas que tal vez si nos paramos a pensar no tienen tanta importancia. 

Unos de los temas que hemos tratado es cómo era el colegio antiguamente. Lo que más me ha sorprendido de esto, es que se encontraba dividida por sexos y la mayoría de los profesores si consideraban que habían hecho algo mal, con total normalidad los pegaban. Además, mi madre me ha contado que ella no podía jugar con chicos, únicamente la dejaban jugar con chicas. 

 Mi madre ha destacado que todo esto actualmente ha cambiado a mejor, notablemente. Aunque queda mucho por cambiar acerca de este tema, ya que, aunque en general actualmente nos dejan más libertad, aún se les da menos libertad a las mujeres que a los hombres, por miedo. 

Cree que en algunos aspectos la sociedad está yendo a mejor, pero en otros a peor. Si me paro a pensar acerca de esta frase, estoy totalmente de acuerdo ya que sí que hemos avanzado en muchos aspectos, cómo los que hemos mencionado anteriormente, pero en otros creo que cada vez vamos a peor. Esto es complicado de cambiar de un día para otro, pero es necesario mantener lo que está yendo a mejor, y poco a poco cambiar aquellos temas que actualmente van a peor. 

Además, me ha hecho reflexionar en especial es el trato de los padres a sus hijos y la forma en la que se los educa. Antiguamente, según lo hablado con mi madre no tenían ningún tipo de reparo en pegar o en dejarlos sin comer (en el colegio también los castigaban dejándolos sin comer), actualmente eso es algo impensable y aunque sí se sigue viendo el “pegar” como la forma más rápida para educar correctamente, es algo que progresivamente se ve mucho menos y la gente está dejando de pensar de dicha manera. 

Tras dicha entrevista, en especial he reflexionado sobre la forma en la que ha afectado todo aquello que ocurrió en un pasado, mientras yo era pequeña, tanto en la vida de mis padres cómo en la mía. En conclusión, es cierto que todo el general ha evolucionado a mejor, aunque podemos 2 encontrar excepciones. Cómo futura docente, soy más consciente de lo que realmente tiene importancia y lo que quizás no es tan necesario enseñar, ya que en mi opinión este es un gran defecto de muchos docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿El docente influye?

Película: "Con ganas de triunfar" La siguiente película estadounidense estrenada en 1998 se titula "Con ganas de triunfar&quo...